Percusión

PACO TEJERO

Comienza a tocar la batería a temprana edad de la mano de su padre. Años más tarde se licencia en percusión. Seleccionado por la Junta de Castilla y León en varios programas de música joven en calidad de solista de marimba y también con su cuarteto de improvisación Óleo. Ha sido partícipe en diversos conciertos de música clásica y contemporánea bajo la batuta de prestigiosos directores. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con la JONDE.

Actualmente su actividad musical se centra en grupos de muy diversos estilos con los que ha editado varios trabajos discográficos y ofrecido conciertos en a lo largo de toda la geografía española, así como en el extranjero: Italia, Holanda, Portugal, México, etc. Entre estos grupos podemos destacar: El grito de Harpo, Jazz Kidding, Kletzmática, Miguel Ángel Recio Trío, El Caracol Andador, Laurent Lavigne, El Naan, Carlos Kawas, etc.

Ha impartido clases de percusión clásica y batería en la Escuela Municipal de Música de Valladolid y en los Conservatorios de Segovia, Palencia, Ávila y Burgos. También ha impartido cursos de perfeccionamiento dirigidos a docentes en materia de improvisación.

Scroll al inicio